lunes, 29 de noviembre de 2010

Del árbol de la montaña (Así Habló Zaratustra)

El ojo de Zaratustra había visto que un joven lo evitaba. Y cuando una tarde caminaba solo por los montes que rodean la ciudad llamada «La Vaca Multicolor»: he aquí que encontró en su camino a aquel joven, sentado junto a un árbol en el que se apoyaba y mirando al valle con mirada cansada. Zaratustra agarró el árbol junto al cual estaba sentado el joven y dijo:
Si yo quisiera sacudir este árbol con mis manos, no podría. Pero el viento, que nosotros no vemos, lo maltrata y lo dobla hacia donde quiere. Manos invisibles son las que peor nos doblan y maltratan.
Entonces el joven se levantó consternado y dijo: «Oigo a Zaratustra, y en él estaba precisamente pensando.» Zaratustra replicó: «¿Y por eso te has asustado? - Al hombre le ocurre lo mismo que al árbol.
Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo, - hacia el mal.» « ¡Sí, hacia el mal!, exclamó el joven. ¿Cómo es posible que tú hayas descubierto mi alma?»
Zaratustra sonrió y dijo: «A ciertas almas no se las descubrirá nunca a no ser que antes se las invente». «¡Sí, hacia el mal, volvió a exclamar el joven.
Tú has dicho la verdad, Zaratustra. Desde que quiero elevarme hacia la altura ya no tengo confianza en mí mismo, y ya nadie tiene confianza en mí, - ¿cómo ocurrió esto?
Me transformo demasiado rápidamente: mi hoy refuta a mi ayer. A menudo salto los escalones cuando subo, - esto no me lo perdona ningún escalón.
Cuando estoy arriba, siempre me encuentro solo. Nadie habla conmigo, el frío de la soledad me hace estremecer. ¿Qué es lo que quiero yo en la altura?
Mi desprecio y mi anhelo crecen juntos; cuanto más alto subo, tanto más desprecio al que sube. ¿Qué es lo que quiere éste en la altura?
¡Cómo me avergüenzo de mi subir y tropezar! ¡Cómo me burlo de mi violento jadear!
¡Cómo odio al que vuela! ¡Qué cansado estoy en la altura!»
Aquí el joven calló. Y Zaratustra miró detenidamente el árbol junto al que se hallaban y dijo:
«Este árbol se encuentra solitario aquí en la montaña; ha crecido muy por encima del hombre y del animal.
Y si quisiera hablar, no tendría a nadie que lo comprendiese: tan alto ha crecido.
Ahora él aguarda y aguarda, - ¿a qué aguarda, pues? Habita demasiado cerca del asiento de las nubes: ¿acaso aguarda el primer rayo?
».

Cuando Zaratustra hubo dicho esto el joven exclamó con ademanes violentos: «Sí, Zaratustra, tú dices verdad. Cuando yo quería ascender a la altura, anhelaba mi caída, ¡y tú eres el rayo que yo aguardaba! Mira, ¿qué soy yo desde que tú nos has aparecido? ¡La envidia de ti es lo que me ha destruido!» - Así dijo el joven, y lloró amargamente.
Mas Zaratustra lo rodeó con su brazo y se lo llevó consigo. Y cuando habían caminado un rato juntos, Zaratustra comenzó a hablar así:
Mi corazón está desgarrado. Aún mejor que tus palabras es tu ojo el que me dice todo el peligro que corres.
Todavía no eres libre, todavía buscas la libertad. Tu búsqueda te ha vuelto insomne y te ha desvelado demasiado. Quieres subir a la altura libre, tu alma tiene sed de estrellas.
Pero también tus malos instintos tienen sed de libertad.
Tus perros salvajes quieren libertad; ladran de placer en su cueva cuando tu espíritu se propone abrir todas las prisiones.
Para mí eres todavía un prisionero que se imagina la libertad: ay, el alma de tales prisioneros se torna inteligente, pero también astuta y mala.
El liberado del espíritu tiene que purificarse todavía. Muchos restos de cárcel y de moho quedan aún en él: su ojo tiene que volverse todavía puro.
Sí, yo conozco tu peligro. Mas por mi amor y mi esperanza te conjuro: ¡no arrojes de ti tu amor y tu esperanza!
Todavía te sientes noble, y noble te sienten todavía también los otros, que te detestan y te lanzan miradas malvadas. Sabe que un noble les es a todos un obstáculo en su camino.
También a los buenos un noble les es un obstáculo en su camino: y aunque lo llamen bueno, con ello lo que quieren es apartarlo a un lado.
El noble quiere crear cosas nuevas y una nueva virtud. El bueno quiere las cosas viejas, y que se conserven.Pero el peligro del noble no es volverse bueno, sino insolente, burlón, destructor.Ay, yo he conocido nobles que perdieron su más alta esperanza. Y desde entonces calumniaron todas las esperanzas elevadas.
Desde entonces han vivido insolentemente en medio de breves placeres, y apenas se trazaron metas de más de un día.
“El espíritu es también voluptuosidad” - así dijeron. Y entonces se le quebraron las alas a su espíritu: éste se arrastra ahora de un sitio para otro y mancha todo lo que roe.
En otro tiempo pensaron convertirse en héroes: ahora son libertinos. Pesadumbre y horror es para ellos el héroe. Más por mi amor y mi esperanza te conjuro: ¡no arrojes al héroe que hay en tu alma!
¡Conserva santa tu más alta esperanza! –
Así habló Zaratustra.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Intento fallido de desambiguación

Gálatas 6:3 Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.

Voy a ser franco, aunque advierto que no acostumbro hacerlo a menudo, por lo que tal vez alguna verdad termine un poco torcida a mi conveniencia. Un día, mi mamá me dijo que me portara con fundamento y desde ese día me los empecé a quitar de encima, o más bien de abajo (los fundamentos). Era como jugar ese juego en el que se tienen que ir quitando las bases de una torre sin que se caiga... solo que la torre era mi cordura y su caída me traería serios problemas en el mundo real.
Fue entonces como mucho tiempo después, de sopetón me encontré parado en el abismo, sin más camino que el de mis prejuicios y temores más íntimos, sobre los que, valga la pena decirlo todavía camino, con mi ego inflado. Empecé a escribir en clave, y la literalidad se convirtió en una carga tan pesada que me era insoportable, luego la misma escritura me era tortuosa pero necesaria.
A veces muchos yo se quedan perdidos entre líneas, y luego me es imposible explicarles nada de lo que digo, hago o en su d-efecto escribo en este blog.
Mi mamá me sigue diciendo que me porte con fundamento y yo me río cuándo salgo justamente a terminar de quitármelos. Sigo escribiendo cosas de las que después me avergüenzo, y pocas que en realidad me gusta mostrar, aunque es más algo así como vergüenza ajena de algún otro yo desfasado, desalineado.
Eso de estar atisbando con unos yo la infinita posibilidad futura reducida a caminos condicionados por otros, o por muchos yo falsos deja a veces una sensación de no pertenencia a este mundo.
Esta semana venía en el bus, y tuve una iluminación repentina, de la nada estalló en mi cabeza la realidad de la guerra, desperté en medio de la batalla y vi sus dientes manchados. Me reí otra vez de la vana esperanza inmortal del hombre y vi por primera vez como todo el mundo era lo que no será y me reí también de la imposibilidad de comunicar esa visión.
Quise tratar de hacer algo mas literal cuándo empecé a escribir esto, pero la inercia de la costumbre es difícil de romper.
Los que saben juegan con la realidad, los que están a medio camino desesperan por saber, y los que no saben son juguetes nada más.
Hoy soñé algo... se me quedó una frase: "El poder olvidar es el premio del hombre bueno", el sueño tenía que ver algo con el Alzhaimer.
¡Ay de los sabios a sus propios ojos e inteligentes ante sí mismos!
Nadie se engañe á sí mismo: si alguno entre vosotros parece ser sabio en este siglo, hágase simple, para ser sabio.  1 Corintios 3:18... 
Porque después de lo simple está la gran simpleza.

lunes, 22 de noviembre de 2010

L.G, G.C, C.13 El que tenga oídos pues que oiga!

joer joer joer la que se sigue armando...
Me perdí en el viaje
Nunca me sentí tan bien
Todo por delante
Todo esta hablándome
Esta cambiando el aire
Nunca me sentí tan bien.


That boy is a monster
M-M-M-Monster
That boy is a monster
M-M-M-Monster
That boy is a monster
Er-er-er-er
Entren los que quieran, el que tenga oídos que oiga!


Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas (6) :)


jejejeje \m/ 
/
  / 
    /

YOU AND ME COULD HAVE A BAD ROMANCE (y si... por q no? (6))




jejeje seguro,  Lucy te manda saludos Gus... anda más hermosa que nunca.


... pero la autoridad no puede con nosotros CHAOS :)... vamo a hace q Susan boyle pierda su virginidad, que el sol salga de noche y que llueva para arriba  

Sumidos en una fe narcótica
En un mundo diseñado y lineal
Hay mecanismos de reseteo
Pero nos olvidamos de backupear.
En la cadena de desaciertos
Creímos ser el último Eslabón
Tendremos control remoto, si
Pero hace rato que perdimos el control.



mmm... creo q me falta alguien mmm... quién será será, whatever will be will be
http://i.imgur.com/CCzV4.jpg
LOS SÍMBOLOS SE INVIERTEN, LEE ENTRE LÍNEAS

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi forma de ver...

Sabés cuál creo yo es el problema?, creo hasta el punto de casi estar seguro de que el problema es que dejamos el mundo a la deriva y nos tomó ventaja.
Me explico, desde pequeños nos acostumbramos a cierta dependencia de nuestros padres, y cuándo crecimos esa dependencia se transportó a las diferentes figuras de autoridad con las que nos toca convivir. Es así como siendo ciudadanos confiamos en los presidentes, siendo trabajadores en los jefes, astrólogos en las estrellas, o curas en el panteón de cada religión etc... lo cual estaría bien si limitáramos las funciones de la autoridad nuestra voluntad y alzáramos nuestra voz para tomar las decisiones más determinantes. Pero desde un principio nos acostumbramos a caminar y no a hacer caminos por lo que dejamos la construcción de la realidad colectiva y personal a la "autoridad competente". Entonces tal vez sin alcanzar a entenderlo el hombre hizo un trueque nefasto: Su libertad para ser, por la comodidad para ser. Con los años la IDEA de comodidad sobre libertad tomó poder, y lo que en un principio fue subordinación del hombre (la idea, la palabra) se convirtió en amo del hombre.
El asunto es que la figura de autoridad necesaria llegó a tener la última PALABRA en los asuntos más importantes (la educación y la alimentación por ejemplo). Y luego llegó a imponernos su palabra.
El hombre creo un servidor que tomó poder sobre su humanidad, el esclavo condicionó al amo. La figura de autoridad pasó a no estar subordinada a nuestra voluntad sino nosotros subordinados a esa figura. Y hablo de la figura en si, no de las personas que en algún momento la representan.
Has oído eso de que la palabra de un solo dios se hizo carne y habitó entre nosotros?.. pues en nuestro caso la palabra de muchos dioses (los hombres) se hizo mundo y nos hizo habitarlo.
Por lo que cualquier tipo de corrección al sistema que se trate de hacer desde la política (que no deja de ser un arte de la palabra) va a estar sometido a los dictámenes de ese ente de autoridad que nos controla, es decir a la idea colectiva del mundo que tenemos.
Ningún tipo de cambio va a beneficiar al mundo porque el mundo no está pensado para el beneficio colectivo sino para el de unos pocos, y eso es algo a lo que nos sometemos y alimentamos desde el momento en que empezamos a pensar en términos de ricos y pobres por ejemplo.
No se si me he explicado bien porque últimamente renuncie a la coherencia en estos asuntos, como forma de rebelión personal, y hasta ahora esto es lo más largo y coherente que he tratado de escribir en un tiempo.
A modo de conclusión creo que la solución al problema que creamos está muy lejos de alcanzarnos, o nosotros a ella. Y esa solución probablemente pasa por la elevación del nivel de conciencia individual para poder crear un ser colectivo más justo, fuerte y poderoso del que hemos creado. Otro mundo es posible XD.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Intento de Soneto a la locura

Hoy me levanté sin acostarme y me dio por ponerme a hacer algo para conseguir el sueño y dormir todo el día... me puse a hacer un soneto y salio esto, me imagino que hablo de la locura...


Llegar al hastío ecuménico,
ingrávido, atreverse a volar 
viendo por inercia más allá,
iluminar sin ser egocéntrico.

Atreverse a ser aporético,
tambalear, entender sin razonar, 
contentarse con ser espuma de mar,
simplemente ser el más excéntrico.

Mensajero, libro de las estrellas
nunca conocido por los sabios,
dueño de las verdades más bellas.

ser el pionero de los cambios
sin dedicarse a seguir huellas,
cargando la verdad en los labios.



domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Quién teme a Wikileaks?

Tenía que ocurrir. Los gobiernos llevaban tiempo preocupados con su pérdida de control de la información en el mundo de internet. Ya les molestaba la libertad de prensa. Pero habían aprendido a convivir con los medios tradicionales. En cambio, el ciberespacio, poblado de fuentes autónomas de información, es una amenaza decisiva a esa capacidad de silenciar en la que se ha fundado siempre la dominación. Si no sabemos lo que pasa, aunque nos lo temamos, los gobernantes tienen las manos libres para robar y amnistiarse mutuamente como en Francia o Italia o para masacrar a miles de civiles y dejar curso a la tortura como EE.UU. en Iraq y Afganistán. De ahí la alarma de las élites políticas y mediáticas ante la publicación de centenares de miles de documentos originales incriminatorios para los poderes fácticos en EE.UU. y en otros muchos países por Wikileaks. Se trata de un medio de comunicación por internet, creado en el 2007, publicado por una fundación sin ánimo de lucro legalmente registrada en Alemania pero que opera desde Suecia. Cuenta con 5 empleados permanentes, unos 800 colaboradores ocasionales y cientos de voluntarios repartidos por todo el mundo: periodistas, informáticos, ingenieros y abogados, muchos abogados para preparar su defensa contra lo que sabían que se les venía encima.
Su presupuesto anual es de unos 300 millones de euros, producto de donaciones, cada vez más confidenciales, aunque algunas son de fuentes como Associated Press. Se inició por parte de disidentes chinos con apoyos en empresas de internet de Taiwán, pero poco a poco recibió el impulso de activistas de internet y defensores de la comunicación libre unidos en una misma causa global: obtener y difundir la información más secreta que gobiernos, corporaciones y, a veces, medios de comunicación ocultan a los ciudadanos. La mayor parte de la información la reciben, generalmente por internet, mediante el uso de mensajes encriptados con una avanzadísima tecnología de encriptación cuyo uso facilitan a quienes les quieren enviar la información siguiendo sus consejos, o sea, desde cibercafés o puntos calientes de wi-fi, lo más lejos posible de sus lugares habituales. Aconsejan no escribir a ninguna dirección que tenga la palabra wiki, sino utilizar otras que facilitan regularmente (tal como http//destiny. mooo.com). A pesar del asedio que han recibido desde su origen, han ido denunciando corrupción, abusos, tortura ymatanzas en todo el mundo, desde el presidente de Kenia hasta el lavado de dinero en Suiza o a las atrocidades en las guerras de EE.UU. Han recibido numerosos premios internacionales de reconocimiento a su labor, incluyendo los de The Economist y de Amnistía Internacional. Es precisamente ese creciente prestigio de profesionalidad el que preocupa en las alturas. Porque la línea de defensa contra las webs autónomas en internet es negarles credibilidad. Pero los 70.000 documentos publicados en julio sobre la guerra de Afganistán o los 400.000 sobre Iraq difundidos ahora son documentos originales, la mayoría procedentes de soldados estadounidenses o de informes militares confidenciales. En algunos casos, filtrados por soldados y agentes de seguridad estadounidenses, tres de los cuales están en la cárcel. Wikileaks tiene un sistema de verificación que incluye el envío de reporteros suyos a Iraq, donde entrevistan a supervivientes y consultan archivos.

De hecho, los ataques contra Wikileaks no cuestionan su veracidad, sino que critican el hecho de su difusión, so pretexto de que ponen en peligro la seguridad de las tropas y ciudadanos. La respuesta de Wikileaks: se borran los nombres y otras señas de identificación y se difunden documentos sobre hechos pasados, de modo que es improbable que puedan peligrar operaciones actuales. Aun así, Hillary Clinton ha condenado la publicación sin comentar la ocultación de miles de muertos civiles y las prácticas de tortura que revelan los documentos. Al menos, Nick Clegg, el viceprimer ministro británico, ha censurado el método pero ha pedido una investigación sobre los hechos.

Pero lo más extraordinario es que algunos medios de comunicación están colaborando con el ataque que los servicios de inteligencia han lanzado contra Julian Assange, director de Wikileaks. Incluso un comentario editorial de Fox News aboga por su asesinato. Y sin ir tan lejos, John Burns, en The New York Times, intenta mezclarlo todo en una niebla respecto al personaje de Assange. Es irónico que lo haga este periodista buen colega de Judy Miller, la reportera de The Times que informó, consciente de que era mentira, del descubrimiento de armas de destrucción masiva (véase la película La zona verde).

Esa es la más vieja táctica mediática: para que se olviden del mensaje: atacar al mensajero. Eso hizo Nixon en 1971 con Daniel Ellsberg, el que publicó los famosos papeles del Pentágono que expusieron los crímenes en Vietnam y cambiaron la opinión pública sobre la guerra. Por eso Ellsberg aparece en conferencias de prensa junto con Assange. Personaje de novela, el australiano Assange pasó buena parte de sus 39 años cambiando de lugar desde niño y, usando sus dotes matemáticas, haciendo activismo hacker para causas políticas y de denuncia. Ahora más que nunca está en semiclandestinidad, moviéndose de un país a otro, viviendo en aeropuertos y evitando países donde se buscan pretextos para detenerlo. Por eso surgió en Suecia, donde se encuentra más libre, una querella por violación que luego fue desestimada por la juez (relean el principio de la novela de Stieg Larsson y verán una extraña coincidencia). Y es que es el Partido Pirata de Suecia (10% de votos en las elecciones europeas) el que está protegiendo a Wikileaks, dejándoles su servidor central encerrado en un búnker bajo tierra a prueba de toda interferencia.

El drama no ha hecho más que empezar. Una organización de comunicación libre, basada en el trabajo voluntario de periodistas y tecnólogos, como depositaria y transmisora de quienes quieren revelar anónimamente los secretos de un mundo podrido, enfrentada a aquellos que no se avergüenzan de las atrocidades que cometen pero sí se alarman de que sus fechorías sean conocidas por quienes los elegimos y les pagamos. Continuará.

Desmayarse... (Lope de Vega)

Desmayarse, atreverse, estar furioso, 
áspero, tierno, liberal, esquivo, 
alentado, mortal, difunto, vivo, 
leal, traidor, cobarde y animoso;


no hallar fuera del bien centro y reposo, 
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, 
enojado, valiente, fugitivo, 
satisfecho, ofendido, receloso;


huir el rostro al claro desengaño, 
beber veneno por licor süave, 
olvidar el provecho, amar el daño;


creer que un cielo en un infierno cabe, 
dar la vida y el alma a un desengaño; 
esto es amor, quien lo probó lo sabe.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Historia del mundo. Clase I


Cosas cómo esas pasaban en el mundo desde que promulgaron la ley de ida, no era para menos, acostumbrados todos como estaban a venir.
Desde este punto en el que ni vamos ni venimos parece un poco inverosímil la existencia de un caos de vuelta producido por la ida, pero, como ya lo hemos estudiado antes, el hombre de ese tiempo amaba las anclas y entre más pesadas fueran más seguros se sentían. El estudiante se estará preguntando por la razón que invirtió el supuesto flujo de pensamiento (que ahora sabemos no  fluye), y la respuesta es muy simple, una vez sentado en un campo lleno de naranjos, un hombre acabado de nacer se preguntó de dónde venía y luego le cayó una naranja en la cabeza. Después del golpazo se encerró en su iglesia a elaborar una teoría química sobre la proveniencia del hombre y llegó a la conclusión de que indudablemente nuestra especie venía de un principio y se dirigía hacia un final, por lo que el pensamiento debería caer desde una zona de alta concentración de alturas a una de menor concentración y que su finalidad era hacer crecer lo bajo pués seguramente era también una altura caída.
Luego de colgar su teoría en la puerta de la iglesia, el mundo empezó a fabricar instrumentos para restaurar lo bajo a su supuesto orden natural de alto y fue así como los pisos del mundo se elevaron y los hombres creyeron alcanzar el equilibrio cuándo después de varios milenios ninguna naranja volvió a caer de lo alto.
Eones después un descendiente de aquel hombre recién nacido, que estableció aquella verdad teórico-práctica, sería quién invirtiera el flujo de pensamiento. Un día observó con estupor cómo una naranja salió de su cabeza adolorida y se pegó a la rama de un naranjo,  el dolor en la cabeza de este hombre disminuía proporcionalmente a la cercanía del fruto al árbol, por lo que con celeridad apremiante se encerró en su consultorio a elaborar una nueva teoría en la que se estableció que el hombre primero va y luego viene. Muchos libre pensadores apoyaron su replanteamiento del orden natural y empezaron a bajar las alturas, pero muchos otros conservadores se empecinaron en mantenerlas arriba. La pugna duró varios eones más y el mundo se convirtió en una colección de trincheras altas y bajas de dónde bajaban y subían naranjas con regularidad.
La guerra cítrica se mantuvo hasta que cierto día todas las naranjas se quedaron como muertas en el espacio que quedaba justamente en el punto medio entre las cabezas humanas y los naranjos.
Este fenómeno que dura hasta ahora nos hace comprender que ni venimos ni vamos sino que justamente ya estamos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Emboscada

¿Acaso importa lo qué quería decir? ¡Pues no!, ¡TRAICIÓN! seguro. Bajé la guardia, me descuidé y ese pedazo de carne atado al pecho aprovechó para escabullirse entre el bullicio de tantas ideas alborotadas. Ya decía yo que eso de escandalizar las grises "células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática", solo podría traer problemas. Concentrar y reciclar para no perder energía en algún órgano desquiciado con ansías de ser ceniza volada al viento, de eso se trataba el trabajo, no era tan difícil.
Pero vamos, que cuándo hay huecos en la cordura la emoción abusa. Alimentar el gris dejaba vestigios de plomizos sonidos con los que se disfrazaron las sesgadas no-ideas que llegaron a pasar el filtro del pensamiento racional y se instalaron en la corteza de la acción pensada.
Acción guerrillera del rojo latente que se escapó a pedazos por entre los vestigios de los raciocinios elocuentes.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ahogo

Me asfixian los puntos# las comas# los paréntesis# corchetes# comillas► me encierran en frases que debo conectar de alguna forma aunque para mi no tengan nada que ver# es bien exasperante ya encontrar una idea continua en mi cabeza como para tener que preocuparme porque alguna lo parezca# como dijo alguien que no leo# aunque parezca paradójico que lo cite# %Quiero escribir aunque sea mal aunque lo que escriba no sirva de nada%# seguro me escuece la restricción apabullante de la norma que encierra lo que mas afuera puedo arrojar de mi► el límite de la libertad son las reglas sintácticas y ortográficas no tengo el menor reparo en afirmarlo categóricamente# claro que cuando a uno mismo le importuna con impávida sorpresa# si hay tal cosa# la misma incapacidad de superar los límites más palpables# es hasta jocosa en alguna forma la pataleta que armo con las letras y punto◄

lunes, 1 de noviembre de 2010

El abismo (Grant Morrison)

Demoler el concepto del individuo creando deliberadamente una multitud de egos, personas, memeplexes o yoes, tiene la intención, al menos para mí, de ser un método para romper el calcificado concepto existencial de Yo en una serie de constelaciones fluidas de Múltiples Personalidades, desnudando a "la personalidad" y mostrándola como tan sólo una opción de comportamiento dentro de un menú de muchas.


A. C. encarnaba la destrucción de las estructuras del Yo Egoico como el Choronzon, el Demonio 333. Choronzon, nos dice, es el guardián devorador de todo que habita el "Abismo" (siendo el Abismo un término adecuadamente dramático y evocativo para una 'brecha' experiencial en la consciencia humana). El término puede ser aplicado al estado mental durante el cual la consciencia del Yo Egoico empieza a canibalizarse en lugar de confrontar el habitualmente atemorizador hecho de que la Personalidad no es "real" en el sentido existencial sino tan sólo una estrategia de conducta.

La mayor parte de nosotros ha tenido alguna pequeña experiencia del gigantesco complejo fronterizo Mega-ChoronzonnoznorohC-ageM; el encuentro Choronzonico está presente en el implacable y aburrido autocuestionamiento de la bajada de las anfetaminas o la fiebre, y las experiencias cercanas a la muerte. Imagina esa parte de la mente que no hace más que charlar en tu cabeza aniquilándose en un autoanálisis imparable, y escucharás la voz de Choronzon.

Choronzon es entonces este Yo Existencial en su último aliento, masticando su propio cerebro, buscando sustento y hallando tan sólo el acertijo en el Fondo que no tiene Fondo. Choronzon es cuando no queda nada excepto la muerte ante la nada. Más allá, los conceptos de identidad y personalidad no pueden sobrevivir. Más allá, no somos ya más nuestro Yo. La "personalidad" en la orilla del Abismo hará cualquier cosa, dirá cualquier cosa y encontrará cualquier excusa para evitar este paso de desintegración hacia el "no-ser".

La mayor parte de nosotros en las cada vez más populares tradiciones consumistas occidentales tendemos a esperar hasta la muerte antes de tan siquiera considerar el Choronzon. Dado que sólo podemos asumir que el sentido del Yo-Egoico es devorado en una llamarada de culpa o furia o negación o paz perfecta paz a través de la última inundación de endorfinas que se nos permite durante los cinco minutos anteriores a la muerte cerebral, el momento de la muerte me resulta uno especialmente vulnerable en el que también tendremos que hacer frente al terror existencial por primera vez.


Mejor ir ahí pronto y explorar el paisaje. Morir antes de morir es una de las grandes experiencias del camino.
El Abismo entonces, es ese límite de la consciencia de sí donde el significado se rinde y da la vuelta convirtiéndose en su absoluto apuesto, consumiéndose en el "Ácido Choronzonico", un hipersolvente capaz de disolver el YoqueesYo. Aquí se encuentra la inmensa frontera entre el Ser y el No Ser al filo de la Consciencia Egoica y aniquilado contra ella. El Abismo es un hiato en la consciencia, donde las nociones sobre identidad, raza, ser y territorio se consumen en una agonizante furia de contradicción.