lunes, 15 de noviembre de 2010

Intento de Soneto a la locura

Hoy me levanté sin acostarme y me dio por ponerme a hacer algo para conseguir el sueño y dormir todo el día... me puse a hacer un soneto y salio esto, me imagino que hablo de la locura...


Llegar al hastío ecuménico,
ingrávido, atreverse a volar 
viendo por inercia más allá,
iluminar sin ser egocéntrico.

Atreverse a ser aporético,
tambalear, entender sin razonar, 
contentarse con ser espuma de mar,
simplemente ser el más excéntrico.

Mensajero, libro de las estrellas
nunca conocido por los sabios,
dueño de las verdades más bellas.

ser el pionero de los cambios
sin dedicarse a seguir huellas,
cargando la verdad en los labios.



1 comentario:

Esteban A.C. dijo...

Hoy fui a ver Eat, Pray, Love con mi mamá, y aunque parece una película romanticona para mujercitas la verdad me gustó y este soneto me recordó varias cosas, el hastío propio y de los demás, las ganas de conocerse aunque sea por un momento, irse a buscar algo que no se sabe que es... No sé cada vez siento que todo me envía señales para que salga corriendo