domingo, 28 de junio de 2015

Heme aquí.

Heme aquí. Regreso del exilio porque el escritor que no escribe está condenado a ser personaje de la historias de otros y mi voluntad se resiente en la sumisión.
Mientras leía lo que escribí hace años, sentí como por primera vez entendí esas palabras. Ahora vivo el futuro que forjé en ese pasado. Repito en mi la historia de la humanidad, vivo la realidad que crearon aquellos que me precedieron.
Supongo que escribir ahora que tengo las cosas más claras es un imperativo ético y estético. una necesidad espiritual. Debo dejar salir todas mis historias sin juzgarlas y empezarlas a desplegar en el terreno de juego, es hora de volver a este blog, y de abrir otros espacios, en la vida real.
Mucho tiempo me quedé embelezado frente al abismo contemplando aquello que me veía en el espejo, es hora de volver a trabajar montado en el conocimiento adquirido, en la libertad conquistada, en los hombros de las batallas ganadas.
Mi voluntad es creadora, y no se subyuga ante las demandas de la realidad histórica que me condiciona, se rebela con poder aumentado luego de estar fortaleciéndose en las catacumbas de mi soledad.


No hay comentarios: