domingo, 24 de octubre de 2010

Ad portas de...

-¿Y si la Verdad está del lado de los que renunciaron
expresamente a ella?
-Las ideas son a prueba de balas, pero los hombres no, por eso es un estúpido aquel que está dispuesto a dar su vida por una idea.
. 


Los dedos que escriben son polvo en la inmensidad, los ojos no existen y lo que fui no es. Perdido en la incapacidad del mundo para revelarse contra si, pasé hace mucho a ser el que no escribe, ajeno a la razón y a la palabra cesé de buscar sentido al último punto final, también olvidé la finalidad de lo que lo antecedía y ahora en el sinsentido del vacío paradisíaco me regocijo, sin que esta palabra sea ajena a la insignificancia, en la vacuidad.
Sumido en la futilidad regreso al campo de batalla, al vapor condensado de la irrealidad, esa ilusión de lo real. La verdad de la no-verdad, esa certeza de la nada ineluctable a la que todos se dirigen, brilla en algunos que la alcanzan antes de tiempo y que aprovechan para reírse, mientras pueden, del gran chiste que es todo. La venganza de un dios agonizante que al comprender que nunca existió condenó a sus criaturas al mismo destino.
Me dispongo a plantar mi bandera y proponer mi lucha, igual a todas las demás, convencido de su inutilidad pero animado por mi espíritu de comediante propongo el desarraigo como política nacional de Extranja. Sumiso a los dictados de la razón, a puertas de la Chapel Perilous sin decidirme a entrar, resignado a no acabar con todo, vencido y arrodillado ante el sistema: ese súper yo que lo es todo, vienen en mi auxilio los versos de uno salvo que alimenta mis ansías de condenación. (Notesalvesnotellenesdecalmanoreservesdelmundosólounrincóntranquilonodejescaerlospárpadospesadoscomojuiciosnotequedessinlabiosnoteduermassinsueñonotepiensessinsangrenotejuzguessintiempo)
Asomado ante el vacío, al encontrar que el gran secreto iniciático no es secreto y es nada, vuelvo a mi humilde y perplejo a embriagarme con el vino de lo (¿no?)¿real? esperando no salvarme pero condenado a hacerlo.(Hayelairequesobradealondrasbajolacumbre.Quienrespirasuvuelofrágildelágrimaseasomaráal vacíolúcidoyextrañadodeseraveaireyagua.)

No hay comentarios: