viernes, 3 de septiembre de 2010

Poema (que por azar terminó acá)

Estaba leyendo un libro de páginas ajadas de la biblioteca, mientras avanzaba, líneas resaltadas por residuos de grafito borrándose me hacían tropezar con claves que seguro fueron importantes para el/la que lo leyó antes que yo... anotaciones con el significado de palabras desconocidas tanto para él o ella y para mi que me facilitaron el avance.
En la página 195 justo al terminar un capítulo unos garabatos se empeñaban en seguir la última línea, no pude resistirme a desentrañar el pequeño misterio. Podría haber sido algo importante de lo que me arrepintiera después por no haberme empeñado tal vez... una reflexión fundamental para entender mejor el libro o que se yo, el caso es que mi espíritu sicorígido ganó la batalla entre mis otros yo esta vez, por lo que en vez de seguir leyendo el libro, me dediqué dos horas a encontrarle sentido a esa escritura de médico jubilado.
Resultó ser un poema, que aún a riesgo de haberlo copiado mal me atrevo a subir por acá... este poema que fue escrito cuándo yo ni siquiera tenía un año va a conocer el internet... quizás su autor lo halla olvidado totalmente, quizás ese autor ya no exista, quizás el destinatario del poema sea ahora la esposa del autor, o quizás nunca el autor se halla atrevido a confesarle su amor... y quizás tal vez algún día el autor por cuestión de azar, se pase por acá y recuerde su poema con una mueca de incredulidad.
Este es el poema:


Que tal si hacemos una cometa y juntamos tu cuerpo y el mío en un viento tranquilo pero fuerte.
Y pasamos estos días de macaz en un viento traicionero para que se lleve - estos días - a algún dios castigador.
Si juntamos tu cuerpo y el mío podremos superar el mundo con la inocencia de  tus ojos.
De algún viento cómplice y la inocencia seminal de lo que deseas y su ayer, 
si juntamos tendremos una fruta para ti,
cometa que vuelas el viento de mi pasión.


BdeS.
Dic 19-1990


Nota: si alguna vez escriben en un libro de uso público, por piedad hagan su letra legible.



2 comentarios:

Charles dijo...

Que lindo poema, gracias a ese yo que se tomó el atrevimiento de descifrarlo!

Charles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.