martes, 13 de abril de 2010

Me da miedo saber porque

¿Alguien sabe interpretar este mapa?- Las personas pasaban a su lado indiferentes, aceleraban el paso y entraban al edificio – me vi en uno de aquellos indiferentes y quise ayudar.

Yo se- su cara fue de decepción e incomodidad- mire señora, es fácil, venga le muestro, el mapa que usted tiene en las manos es igual al que está en frente, dígame que está buscando.

La llevé del brazo a la valla que había afuera, estaba de noche – es muy fácil señora, dígame que está buscando - en su cara se reflejaba aún la incomodidad, su edad seguro estaba entre los 55 o 60 años, venía en un vuelo que yo tomé ese mismo día, no recuerdo si era más joven ni que decía.

Dígame señora que está buscando para poder ayudarle, vamos anímese – la miré con una sonrisa, tratando de serle útil, ella me miró con cara de súplica, no quería decir lo que buscaba.

Es que estoy buscando un muerto – Bueno señora, eso no es problema, dígame en que parte de la ciudad busca a su muerto. - ella me miró con cara de sorpresa y lástima. - vamos señora, dígame en dónde esta su muerto.
Entró corriendo al hospital al frente de la valla, yo quise seguirla corriendo, pero el portero en silla de ruedas me impidió seguir avanzando tapándome la vía de entrada.
¿Qué pasa? - su mirada era amable – No pasa nada, quería saber si querías comerte un choripan a la salida y así te voy pidiendo alguno.
Si, dale, me apunto- entré al hospital, en un consultorio estaba el médico Charly García, pasaron varios pacientes y seguía yo en la fila, me daba pena porque yo no estaba enfermo y solo quería saludarlo, tal vez tomarme alguna foto con él, pensé que le iba a dar rabia pues estaba en horario de trabajo.
A mi llegó la angustia de uno que por error iba a ser asesinado. - No me mate, no se confunda, vea que está equivocado.
Hoy me volvieron a pegar un tiro en la frente, ya van 3 veces.
No me parece algo normal, decir que hoy me pegaron un tiro en la frente dijo la periodista.

No hay comentarios: