jueves, 7 de enero de 2010

Sobre el lenguaje inclusivo...

Hugo
no es cuestión de si me da la gana o no
05:25Paola M.
entonces no lo digas!

05:27Paola M.
cosa ambos estamos muy parados en lo que pensamos
05:28Hugo
no
parce
05:28Paola M.
tu y yo sabemos que esto es de nunca acabar!
05:28Hugo
no
a ver
05:28Paola M.
veo

05:28Hugo
el feminismo busca la igualdad cierto?
al decir todos y todas no estamos diferenciando?
05:29Paola M.
no
simplemente sería un tecnicismo necesario
05:30Hugo
para qué?
necesario para qué?
parce es que lo que se debe cambiar es la forma de pensar de la gente
no la forma de hablar
05:30Paola M.
para diferenciar generos
05:30Hugo
y no están buscando pués la igualdad?
05:30Paola M.
cambiela ps!
sii
05:30Hugo
exacto
eso se cambia cómo dijeron ahora
primero cambiando uno y luego con ejemplo y educación
no hay fórmulas mágicas
y cambiar el lenguaje no va a cambiar nada
05:32Paola M.
diferenciandolo con el lenguaje se podría concientizar más personas
tal vez
05:33Hugo
eso sería fomentar la desigualdad
05:38Paola M.
no sería fomentar la desigualdad porque la igualdad va con el hecho de que nosotras queremos que se nos trate igual a los hombres ni más ni menos que ellos y ese es un modo de estar a la par con uds por medio del lenguaje!!!
05:38Hugo
exacto si quiere que se les trate igual que a nosotros al decir todos las estamos tratando como iguales
vea cosa hermosa
lo que yo comparto es que las mujeres y los hombres deben tener las mismas oportunidades
y gozar de la misma libertad
05:39Paola M.
etc..
05:39Hugo
que si una quiere ser astronauta o bombero que lo sea
05:39Paola M.
aja
05:39Hugo
y eso se consigue educando
al agente
abriendo mentes
no cambiando el lenguaje... sería algo muy superficial
q de poco o nada serviría
lo demás me parece radical
05:41Paola M.
en eso no hay puntos de equilibrio
05:42Hugo
hay q luchar por la inclusión, por la no segregación ni racial ni sexual... por la igualdad de oportunidades... no por la politización del lenguaje
05:44Paola M.
pero por efímero que sea el cambio del lenguaje es necesaio cuando se puede hacer diferencia en hombres y mujeres
05:44Hugo
por qué necesario?
05:45Paola M.
(decile a sebastian que no joda con eso!!)
pere volviendo al tema....
05:45Hugo
jajaja
q no joda con q?=
parce
05:45Paola M.
preguntale!
ñora
digo ñor
05:46Hugo
por qué es necesario cambiar el lenguaje para que ustedes se sientan bien?
05:48Paola M.
porque las mujeres tendríamos un lugar en el lenguaje el cual creo que nos merecemos y que no debe ser sublevado al termino masculino
me mame de alegar contigo!
ajajajja
esperoq ue en santafe no me vas a cojer con ese tema!
05:49Hugo
pero es que es una posición radical basada en un exceso de suceptibilidad
lo que se debe cambiar es lo de fondo
no el lenguaje
ay dios
jajaja
05:49Paola M.
es todo!!
de verdad aleguemos alla por cualquier cosa menos por eso por fa!
05:51Hugo
El género es una categoría gramatical que no tiene nada que ver con el sexo, no digo más... y no seas radical
05:52Paola M.
pero en difeentes palabras el sexo es delimitado!

no digo más y punto1
fin de la discusión
se quedo en veremos!
por culpa tuya se me armo un nudo en los hombros!

05:54Hugo
lastima q no se te halla armado en la cabeza
05:54Paola M.
nop

cosa ya!
05:55Hugo

no!
05:55Paola M.
no mais!
05:55Hugo

es q no entendés!

jjajajaja
05:55Paola M.
ve este bobo"!
05:55Hugo

el lenguaje no tiene sexo!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja

cosa

hermosa

te quiero
05:55Paola M.
yo a ti
05:55Hugo



q hora es?
05:55Paola M.
pero si dejas de joderme con ese tema te quiero más!

vana ser las 3!
faltan 5
05:56Hugo

ammm
05:56Paola M.
joda a qkeyry con eso que a esa si le gusta alegar por horas para llegar al mismo ùnto
yo por hoy no quiero más dobre el lenguaje:P

1 comentario:

Pao dijo...

Odio esa conversación!