sábado, 24 de octubre de 2009

No te salves

No te quedes inmóvil al borde del camino 

no congeles el júbilo 
no quieras con desgana 
no te salves ahora 
ni nunca. 
. 
No te salves 
no te llenes de calma 
no reserves del mundo 
sólo un rincón tranquilo 
no dejes caer lo párpados 
pesados como juicios 
no te quedes sin labios 
no te duermas sin sueño 
no te pienses sin sangre 
no te juzgues sin tiempo. 
. 
Pero si 
pese a todo 
no puedes evitarlo 
y congelas el jubilo 
y quieres con desgana 
y te salvas ahora 
y te llenas de calma 
y reservas del mundo 
sólo un rincón tranquilo 
y dejas caer los párpados 
pesados como juicios 
y te secas sin labios 
y te duermes sin sueño 
y te piensas sin sangre 
y te juzgas sin tiempo 
y te quedas inmóvil 
al borde del camino 
y te salvas 
entonces 

no te quedes conmigo

domingo, 18 de octubre de 2009

La vida profunda.

Joder mono, hace un año te moriste... y hoy me olió todo el día a vos. Son las 5:20 de la mañana y acabo de llegar de trabajar y tengo que volver a las diez pero si no escribo esto y me fumo un cigarro por usted maldito bastardo mañana me voy a derramar en cualquier lado y acá no tengo donde esconderme.
"Y hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres, 
como en las noches lúgubres el llanto del pinar.
El alma gime entonces bajo el dolor del mundo,
y acaso ni Dios mismo nos puede consolar." 

Sabe que gran güebón, ese es mi primer recuerdo de usted. Quinto de primaria, trabajo de Español, Porfirio Barba Jacob, el cantor de la vida profunda, hicimos un televisorsito con cartón y una biografía enrollada, también grabamos la exposición en una grabadorcita. Recuerdo que fuimos por una caja de cartón a algún lado, y cuándo la llevábamos a la casa de pulga para hacer esa mierda a usted casi lo coge un carro en la esquina de carulla, mejor dicho lo cogío un carro, pero los dos tenían muy buenos frenos, hombre, su monareta si que tenía buenos frenos.
Recuerdo también un trabajo de barro, que usted me tiró al piso porque el mío era más lindo, pero luego se hizo conmigo para hacer uno aún mejor. Esa fue la primera vez que usted pisó mi casa. Eramos unos niños, y ninguno de los dos habría podido vislumbrar ni un poquito del futuro que venía. Nos juntamos mucho por esos días, siempre eramos los mejores cuándo nos hacíamos juntos para presentar los trabajos... las células con plastilina y fideos, los trabajos del microscopio... 
Pasaron como 3 años y no nos volvimos a hablar, seguramente yo era una güeba pa usted. Luego un día a usted lo iban a mandar a rectoría por algo que me pareció injusto y yo me ofrecí a ayudarlo para que no lo echaran del colegio, ahí empezó el cuento... nos fuimos juntando, usted era un "punkero" cuando eso, creo que hasta montaba tabla... yo iba a su casa a escuchar música, aunque no me gustaba lo que usted escuchaba... también recuerdo cuándo nos íbamos a robar las hojas de no se que árbol del colegio para que su abuela le pusiera a no se que matas.
Usted se mantenía con gente que me caía mal, pero luego se empezó a juntar conmigo... dejó de jugar fútbol en los descansos pa irnos a andar el colegio con Iván y bajar dónde el vecino a comer manguitos con sal y limón. Luego en una de sus tantas metamorfósis se volvió un chirrete, solo escuchaba reggaetón y andaba en pandillas, y sacaba su lata, y olía sacol y fumaba bareta. 
En vacaciones nos ibamos con tarro e Iván a la cristalina a meternos en el agua helada de esa cascada, a andar por todo ese monte, recuerdo un día que nos dijeron que no podíamos subir por ahí porque ahí estaba la base de no se que "Don" y si nos confundían nos mataban... no volvimos.
Una de tantas veces mientras yo me metía a esa puta cascada, ustede se subió a hablar con duendes y se llevó a Iván, recuerdo que él casi se tira porque vió a Johana salir de una casita como la de blancanieves. A mi no me gustó que le diera bareta a Iván, pero como usted decía: "cada loco con su tema"...
Usted siempre mandaba a Iván después de sus trabas a mi casa a que le diera leche jajaja, en una de esas conoció a Yudi, la de las tetas redonditas y el culo paradito... definitivamente estaba muy trabado.
Yo me mantenía con ella, y te dije que me gustaba, y que me había enamorado de ella, usted quiso conocerla... y la conoció y fueron novios como por una semana hasta que ella lo vio con la lechera... recuerdo la cartica cursi que ella le escribió. Luego ella tuvo algo con Iván y asi sucesivamente con todos los amigos que le presenté, y aún así ella me gustaba... joder!... recuerdo cuándo usted la cagó porque le dijo que yo estaba enamorado de ella, cuándo me preguntó si era verdad yo estaba lavando la cocina y le derramé un vaso de agua encima... le dije que no me gustaba. 
Usted fue el que me enseñó a fumar una vez en la unidad deportiva, como en noveno. Luego yo le pedí que me diera canabis y nos fuimos para ese monte a fumar, y usted quiso probar si yo era gay, ese día yo estaba totalmente aterrado y usted estaba muerto de la risa. 
Después nos manteníamos fumando bareta con Iván en el segundo piso de mi casa, cuándo estaba en obra negra.
Yo le pedí que me comprara bareta y le di como seis mil pesos... mi mamá me pilló el bolo y no me quedó de otra que decir que era suya, total a mis papás no les podías caer mas mal.
En el colegio todos sabían lo que hacía, y los profesores "preocupados" por mi se mantenían diciendo a mis papás que vos eras una mala influencia y que te habían pillado en la calle haciendo no se que cosas.
Empezamos a escuchar Mago de Oz, y yo iba a su casa a que me quemara Cd's de tierra Santas y Manowar, ibamos al barril a fumar extras y a tomar cervezas... "el que quiera entender que entienda pa los cachorros pluma gay" decía siempre el dueño cuándo veía llegar a toda la gallada. Nosotros nunca entendimos nada hasta como un año después cuándo nos bajamos la letra...
Nos pasamos pa Comfama, hicimos planes pa ir a su finca pero nunca fuimos... en el primer semestre fuimos muy buenos amigos... luego a mi me cogió el mal genio y nos separamos... yo dejé de juntarme con vos... 
Al tiempo ud me llamó pa que cayera a su casa a beber con su primo y nos pegamos una farra brutal con güaro, obviamente el primero era pa las ánimas... recuerdo las discusiones sobre la raza superior, Lovecraft, el necronomicón, el cuervo de Poe... joder... tantas cosas... la bomba en África y suramérica... 
al final nos separamos, por alguna razón ud me empezó a caer mal... no volvimos a hablar hasta la despedida de décimo que los dos estábamos muy farros y nos fuimos a fumar bareta... 
Un día nos encontramos en el bar y nos pegamos una medio desatrasada, ud estaba estudiando historia en la UN y yo Ing. Aeronáutica en la UPB... estoy seguro que si hubieramos seguido siendo buenos amigos ud también estaría estudiando aeronáutica... y estaría mas tatuado que yo jaja :S... hasta estaría por acá conmigo fumando bareta en algún parque... joder! como recuerdo cuándo nos íbamos a montar cicla y a comer choclitos por el aeropuerto y nos subíamos al Gallinazo a ver aterrizar aviones... ud siempre trató de ser buen amigo... pero yo no... 

En un 31 de diciembre yo estaba solo caminando por la unidad, y ud también iba solo fumando seguro, ni nos saludamos... luego me arrepentí y fui a su casa a darle el feliz año y a hacer las paces jajaja... ud no estaba.

Mi mamá me despertó un día del padre diciéndome que usted estaba muerto, yo no creí... al otro día empezaba en el Colombo Inglés... cuándo me subi a la buseta y vi su cartel en la Basílica me rompí por dentro y lloré todo el camino a medellín... cuándo llegué al Colombo cancelé todo el nivel y me devolví, no quise llorar en su entierro pero me volví a derramar cuándo lo vi salir en un cajón... nos hubiéramos reído mucho del cura por todas las babosadas que dijo en su misa.

Siempre que bajaba a Medellín prefería no mirar la basílica, siempre me acordaba de su cartel... 
Gran perra tenemos que cuadrar cuentas en el Valhala... usted no se merece este escrito tan mediocre... pero a mi me sirve un poquito hoy... después escribo algo chimba.
"Mas hay también ¡Oh Tierra! un día... un día... un día...
en que levamos anclas para jamás volver...
Un día en que discurren vientos ineluctables
¡un día en que ya nadie nos puede retener!"


http://www.youtube.com/watch?v=IMGkqgsgafg



sábado, 10 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

Me gustan las matemáticas

Ese ha sido mi mayor karma en ingeniería, no puedo evitar sentir que el estómago se revuelca y se me hace un nudo en la garganta con las matemáticas.
Todo empezó en mi primer semestre en Medellín, era una soleada tarde después de almuerzo, en un caluroso y repleto salón del bloque 11 en la UPB. A eso de las 2 de la tarde en punto unos ojos verdes rodeados de las arrugas mas atractivas que he visto en mi vida hicieron su entrada al salón... esa misma noche entraron también en mis sueños. Su nombre era Claudia, aunque todos le decían Cardozo (ya se imaginarán por que). Sus ojos me atraparon inmediatamente, todo lo demás desapareció. Luego de zafarme de su atracción ocular me di cuenta de que llevaba un vestido que dejaba ver unas largas y estilizadas piernas. Esa fue mi primera experiencia matemática, el día en el que me di cuenta que iba a perder la materia. En las clases siguientes su tono de voz lo llenaba todo, recuerdo que cerré los ojos un rato para solo quedarme escuchando... esa fue la primera vez que sus delicadas manos lanzaron con fiereza una infame tapa de marcador que aterrizó en mi cabeza.
- !Hugo¡ no se duerma.
El salón entero estalló en risas, y yo casi estallo de la vergüenza.
Nunca pude concentrarme completamente en una clase de matemáticas con ella. Siempre resultaba soñando despierto, me gustaba imaginar que la llevaba a comer helado y me decía  !Hugo¡ que rico helado y yo decía si !Que rico helado¡. Todas mis ensoñaciones eran demasiado cursis e inocentes.
Me gustaba pensar que su espalda dibujaba una integral. Me gustaba pensar que medía sus brazos para hallar la divina proporción.
Me gustaba pensar que le decía nena en la integral de tu vida quiero ser el diferencial.
Gracias a esa hermosa mujer de cuarenta y pico perdí la materia que con mas cariño recuerdo... ahora pasa lo mismo en La Plata, aunque ahora la hermosa mujer tiene unos cincuenta y tanto. Después hablaré de ella.
Al final mi Karma en matemáticas desde que entré a ingenierías ha sido que me gustan las matemáticas.

sábado, 3 de octubre de 2009

:S

Nadie reconoce mis máscaras, pero creen que uso una cuándo digo la verdad.